SERVICIO DE TOPICO

Es un servicio de mucha importancia que brinda atención primaria de salud eficiente y oportuna al estudiante, personal docente y administrativo que requiera de sus servicios, contribuyendo al bienestar físico, mental y social de nuestra comunidad educativa.

La atención brindada acciona sus servicios prestando cuidados de calidad humana al estudiante, docente y personal administrativo en general; desarrollando los objetivos de un buen estado de salud de la comunidad con responsabilidad para una buena marcha académica, concebido como un proceso permanente e interdisciplinario encaminado a prevenir y contribuir a la integridad de la comunidad educativa. Además, garantiza que los estudiantes y demás trabajadores reciban una atención necesaria y de manera urgente evitando que una urgencia se convierta en emergencia.

El servicio de Tópico bajo la Ley N° 31317 que incorpora al profesional de enfermería en la comunidad educativa a fin de contribuir en la prevención de enfermedades y promoción de la salud. Evidentemente enfermería interviene en las instituciones educativas desde muchos años atrás.

Asimismo, Contribuir en la implementación del modelo del Servicio Educativo de las IEESP, a efectos de lograr una eficiente prestación del servicio educativo en las instituciones de Educación Superior Pedagógicas a nivel nacional, en el marco de la Ley N° 30512 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera publica de sus docentes y su reglamento.

  • Aliviar dolor agudo.
  • Atención en casos de molestias
  • Evaluación nutricional.
  • Gestión de campañas de inmunización
  • Promoción y prevención de la salud mediante charlas y talleres
  • Difusión de Estilos de vida saludable.
  • Orientación en la prevención de daños no transmisibles.
  • Orientación en planificación familiar y métodos anticonceptivos.
  • Monitoreo de patologías como HTA, Diabetes, etc.
  • Curación de herida simple.
  • Brindar primeros auxilios en casos de urgencia/emergencia.
  • Orientación y consejería en diferentes temas de salud que el paciente requiera.
  • Identificar material bibliográfico relevante para ser compartido con la comunidad educativa.
  • Gestionar alianzas estratégicas para la atención especializada de la salud de los estudiantes.
  • Otras actividades inherentes a salud.

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